cargando
  • Covelia y el medio ambiente

    Nuestro compromiso
    es a largo plazo

  • Desde nuestros comienzos fomentamos el uso responsable e inteligente de la energía, el reciclado y reutilización de materiales, y la creación de una cultura comprometida hoy con el planeta para asegurar un futuro para nuestros descendientes.

“Procesamos 1000 toneladas de residuos por día. Esto nos permite reducir el enterramiento hasta en un 50%”

La primera de muchas

En 2010 Covelia inauguró su primera Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos con tecnología de punta que le permite procesar 1000 toneladas de residuos por día y así reducir el enterramiento hasta en un 50%.

El programa de inversiones, por un monto superior a los $200 millones, contempla la instalación de una planta generadora de energía limpia, mediante un proceso de gasificación, que permitirá generar 25MW de potencia y beneficiar a la comunidad con la creación de 200 puestos de trabajo directos.

Los chicos pueden hacer cosas grandes

Nuestro Eco-Camión recorre los barrios y colegios promoviendo la toma de conciencia sobre la importancia de separar, reciclar y reutilizar.

Bajo la consigna “No hace falta ser un superhéroe para salvar al planeta” invitamos a los chicos a separar los residuos en el Eco-Camión de Covelia y les planteamos ECO-DESAFÍOS para hacer en casa.