COVELIA S.A. mantiene una filosofía conservacionista y paisajista para lo cual mantiene tres criterios de poda: Selectiva, Formativa y Correctiva. Contamos con personal calificado para estos tipos de trabajos, apoyados por nuestro departamento Técnico y el equipo sofisticado para la realización de tareas de poda.
No debemos podar un árbol simplemente porque las hojas tapan los desagües, para no barrer la vereda, para que el árbol crezca más fuerte y sano, queda más prolijo, para ver mejor el cartel o la vidriera, es muy grande o muy viejo o por la costumbre de que hay que podarlos. En general ninguno necesita poda, pero si hay que hacerlo que sea de manera conservadora y correctamente.
La generación de podas oficiales o bien de origen particular constituyen un gran flagelo para la higiene urbana de cualquier ciudad, ocasionando problemas de tránsito, obstrucción de alcantarillados y dispersión de residuos diversos.
Las variantes de generación durante las estaciones del año son constantes, dado el ciclo natural de las plantas y de podas indiscriminadas por desconocimiento. Cuando hablamos de recolección de restos de poda incluimos también los cortes de césped a gran escala especialmente en primavera y verano, aumentando su volumen durante los fines de semana dependiendo del clima.
En COVELIA S.A. contamos con equipos diseñados para la recolección a granel de este tipo de residuos, cuentan con dispositivos hidráulicos para la carga mecánica de montículos, ramas, bolsas y troncos entre otros.